Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trascendental encuentro entre presidenta de la JEP y fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional

En la reunión a puerta cerrada se habló del juzgamiento de los militares y guerrilleros por parte del tribunal transicional.

En la noche de este lunes, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y James Stewart, fiscal adjunto de la Corte Penal Internacional (CPI), se reunieron a puerta cerrada para hablar sobre el presente de la justicia transicional en Colombia y el juzgamiento de los actores del conflicto.

La CPI se encuentra estudiando el caso colombiano por las graves violaciones a los derechos humanos que involucran a guerrilleros y militares.

Hace tan solo unos días se discutió la posible creación de una sala especial en la JEP para juzgar a los militares y el peligro que esto implicaría frente a una posible intervención de la Corte Penal Internacional.

Publicidad

Sobre estos riesgos, el magistrado de la JEP Pedro Díaz advirtió en el Senado: “pueden definir su situación jurídica dentro de la JEP y que no queden en peligro el día de mañana de que queden expuestos a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional como se ha dado en otros conflictos”

Por otro lado, Paloma Valencia, ponente del proyecto, aseguró que dicha sala era la única forma de que los militares tuvieran garantías.

Publicidad

 

  • Publicidad