Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres exdirectivos de Odebrecht pidieron perdón desde Brasil por desfalco a Colombia

Luiz Antonio Bueno, Luiz Eduardo Da Rocha y Luiz Antonio Mameri, beneficiados con un principio de oportunidad, declararán contra José Elías Melo.
Los exdirectivos brasileros, según la Fiscalía colombiana, fueron claves en el esquema de sobornos usado por la multinacional para obtener el millonario contrato de la Ruta del Sol II en el año 2009.
“Se logró determinar que los señores Luiz Antonio Bueno, Luiz Antonio Mameri y Luis Eduardo Da Rocha, como empleados de la empresa Odebrecht, hicieron pagos al exviceministro (de Transporte Gabriel García Morales) por el valor de 6,5 millones de dólares”, afirmó Juan Delgado, fiscal delegado ante el tribunal de Bogotá.
Los brasileños llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para devolver 18.909 millones de pesos para reparar a las víctimas, dinero que corresponde al soborno pagado y a los intereses del mismo en los últimos nueve años.
Una jueza de control de garantías aprobó el principio de oportunidad para los brasileños, quienes se comprometieron a declarar el próximo 21 de enero en el juicio contra Melo, expresidente de Corficolombiana.
Durante la diligencia, Mameri ofreció “sentidamente disculpas y con ellas corresponder con mi fiel propósito personal de enmienda y con el deseo propio de corregir los errores y de reparar los daños que se hayan podido ocasionar”.
En contexto:
Fiscalía confirmó que Rafael Merchán, testigo clave en caso Odebrecht, se suicidó  
 

  • Advertisement