Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trump no descertificó a Colombia, pero pidió redoblar esfuerzos en la lucha antidrogas

Trump no descertificó a Colombia por sus esfuerzos en la lucha antidrogas

Señaló que el país se está quedando atrás en la erradicación de cultivos ilícitos y exigió al Gobierno tomar medidas. 
A pesar de haber cuestionado los esfuerzos del país en materia antidrogas, Donald Trump no descertificó al país. Sin embargo, en el informe anual del Departamento de Estado, el gobierno norteamericano señaló que Colombia “se está quedando atrás en la lucha para erradicar cultivos ilícitos, reducir la producción y el tráfico de drogas”.
Dentro del mismo comunicado, el presidente estadounidense le exigió a Duque que redoble esfuerzos “para hacer frente a los desafíos impuestos por las organizaciones criminales que producen y trafican las drogas”.
Noticias Caracol pudo conocer que el gobierno de los Estados Unidos le advirtió al mandatario colombiano que las circunstancias actuales hacían obvia la desertificación del país, pero, a la misma vez, entendía que es un problema heredado de anteriores administraciones.  
De igual manera, Duque se reunió con una delegación de los Estados Unidos, encabezada por el subdirector de la Política Nacional de Control de Drogas, James Carrol, para ratificar el compromiso para lograr una disminución en las hectáreas de cultivos de coca.
“Desde luego vamos a seguir estudiando los temas de substitución. Donde hay acuerdos voluntarios se van a mantener y vamos a evaluar los resultados”, afirmó Iván Duque luego del encuentro.
Dentro del mismo informe presentado por el Departamento de Estado, se le hizo una advertencia a México y Afganistán por el incremento de cultivos ilícitos en sus territorios. Por otro lado, Bolivia y Venezuela fueron los únicos países descertificados por Trump.

  • Advertisement