Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un ciudadano en Boyacá ha sido multado nueve veces por violar la cuarentena

Un ciudadano en Boyacá ha sido multado nueve veces por violar la cuarentena

Y no es el único. En Antioquia, Tumaco y Corozal han sido reportados tres sujetos, cada uno con ocho sanciones. 

El general Jorge Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, explicó que desde el 25 de marzo se han impuesto cerca de 160.000 multas por incumplir la medida para combatir el COVID-19.

Lo increíble es que hay personas que lo hacen una y otra vez, como el caso del hombre en Duitama, Boyacá, que ya tiene nueve multas.

Según los reportes, también van unos 1.297 sancionados que fueron sorprendidos ingiriendo licor en las calles y otros 153 por no usar tapabocas en sitio públicos.

Publicidad

Recuerde que si le imponen esta sanción usted puede acercarse a la inspección de Policía de la zona dentro de los cinco días siguientes al comparendo y, si el inspector lo avala, recibir un 50% de descuento.

Caso contrario ocurre con quienes no cumplen. Si es declarado como moroso en medio de un proceso de la inspección de Policía, la multa puede aumentar un 50% sobre los $936.000 que cuesta el comparendo.

Publicidad

Si no cancela, “la Policía dará trámites administrativos de acuerdo a los que dice el código para ubicarlo en su casa y comenzar el proceso de cobro”, manifestó el general Vargas. 

No pagar la multa podría traerle consecuencias al momento de contratar con el estado o al aspirar a puestos públicos.

Vea aquí:

¿Qué les pasará a los que irrespeten el pico y género o no usen tapabocas en sitios públicos?

Publicidad

  • Publicidad