Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un niño muerto y veinte heridos dejan fuertes lluvias en San Gil, Santander

La estructura se vino abajo ocasionando la tragedia. Las precipitaciones también dejan decenas de viviendas afectadas y vehículos arrastrados por las corrientes.

El temporal de las últimas horas ha ocasionado graves emergencias en el municipio y en el resto del departamento.

En el polideportivo del barrio San Martín un muro colapsó por la fuerza del agua. El incidente dejó un niño de 7 años muerto y a otros 12 heridos, entre ellos varios miembros de un equipo de fútbol infantil. Fueron llevados a instituciones hospitalarias en San Gil y Socorro.

La lluvia imparable también causó el desbordamiento del Río Fonse, afluente que pasa por el centro de la ciudad, dejando varias calles inundadas, alcantarillas colapsadas y la caída de varias estructuras.

Publicidad

Fuertes corrientes de agua bajaron con fuerza por las empinadas calles sangileñas llevando consigo lo que estaba a su paso.  

“Hay vehículos que se arrastran con las corrientes de agua y muros que han colapsado, se tiene reporte de personas heridas, entre esos menores de edad que han sido trasladados a centros asistenciales”, declaró Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander.

Publicidad

Los incidentes dejan hasta el momento 20 heridos, 51 viviendas afectadas y 30 vehículos averiados.

La vía de ingreso al municipio, que también conecta a Bucaramanga con Bogotá, fue cerrada en su totalidad debido a los desbordamientos y a los deslizamientos.  

El fuerte temporal también se vivió en el resto de Santander. Tanto así, que todo el departamento fue declarado en alerta roja por el Ideam. Las autoridades advirtieron a la población sobre posibles crecientes súbitas de los afluentes de Lebrija, Fonce, Carare y Suárez.

Publicidad

  • Publicidad