Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una de las dos curules de la circunscripción afro en Cámara se la ganó candidato del Valle del Cauca

Una de las dos curules de la circunscripción afro en Cámara se la ganó candidato del Valle del Cauca

El departamento tendrá en total 14 representantes a la Cámara, 12 de ellos son figuras nuevas, como Catalina Ortiz, de la Alianza Verde.
“Hay que no solamente renovar las personas, sino las prácticas. Esa es la invitación, estoy segura que lo vamos a lograr, hay que cambiar la forma como se representa este Valle del Cauca”, señaló Ortiz.
Por el Partido de la U fue elegido John Jairo Hoyos, hijo del diputado asesinado por las Farc, Jairo Hoyos.
Vea también:
"Los vallecaucanos le cumplimos a la renovación del Congreso":... “Soy la única víctima directa del Valle que salió elegida, tengo una enorme responsabilidad con las víctimas de representarlas en Bogotá y a todas las personas cuyos familiares no aparecen. Hay que reclamarles a las Farc que digan la verdad”, manifestó el representante electo.
Otra de las figuras nuevas es John Arley Murillo, exdirector de la regional Valle del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y quien se quedó con una de las dos curules que le corresponden a las negritudes en la Cámara de Representantes.
“Voy a plantear temas para la delincuencia juvenil, que impacta tanto a la comunidad, a trabajar por los líderes sociales, las madres comunitarias, un sector del cual me he abanderado y es importantísimo para mi llegada al Congreso”, explicó.
Estos son los candidatos del Valle del Cauca que buscaban repetir... Los otros representantes a la Cámara por el Valle del Cauca son:
Partido de la U
Norma Hurtado, Jorge Eliécer Tamayo y Elbert Díaz.
Partido Centro Democrático
Cristian Garcés y Milton Hugo Angulo.
Partido Cambio Radical
Oswaldo Arcos
Partido Conservador
José Gustavo Padilla
Partido Liberal
Fabio Arroyave, Juan Fernando Reyes, Adriana Gómez Millán y Álvaro Henry Monedero
Entre los ‘quemados’ del Valle del Cauca para Senado y Cámara figuran el actual senador liberal de Buenaventura, Edinson Delgado, y los dos candidatos al Senado y Cámara del exsenador Juan Carlos Martínez, Wílliam Rodríguez y Hebert Celín, respectivamente. Estos dos últimos pertenecen a Opción Ciudadana.

  • Advertisement