Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Una magia de sueños”: los descubrimientos del antropólogo Wade Davis en Colombia

El etnobotánico, canadiense de nacimiento pero colombiano de corazón, exaltó la diversidad del país y las oportunidades tras el fin de la guerra con las FARC.

Durante la entrega de los Premios Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente, Davis aseguró que Colombia atraviesa el momento más importante de su historia reciente y tiene el deber prioritario de la protección de los recursos naturales. 

"La paz no vale nada si es solamente una manera en que varios lados puedan unificarse para mantener una guerra contra la naturaleza. Yo creo que esas son unas palabras muy profundas porque la paz no es solamente la paz, es un sueño y de ese sueño va a salir un país con tanta riqueza", señaló el antropólogo, uno de los más importantes del mundo, que desde 1968 camina el tapón del Darién, la Sierra Nevada de Santa Marta, las montañas de la región andina y la Amazonía.

Añade que ahora es la oportunidad perfecta para recuperar ecosistemas, fuentes de agua, bosques y selvas arrasadas durante décadas de conflicto.

Publicidad

Wade Davis prepara un libro sobre el río más importante de Colombia, el Magdalena.

Vea, además:

Publicidad

Estos son los ganadores del sexto Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente

  • Publicidad