Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una plaga, el arma biológica que se usaría contra los cultivos de coca

El Gobierno quiere evitar a toda costa la erradicación manual, que en los últimos meses ha cobrado 5 vidas y dejado 17 heridos.

La nueva fórmula, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, es de control biológico natural para acabar con los sembradíos de coca. El resultado de esta investigación se conocería en unos sesenta días.

“Sin lugar a dudas estamos buscando otras alternativas, ver si hay alguna plaga que le entre a la coca, pero todo eso tiene que tener un soporte científico sumamente sólido", explicó el funcionario.

Botero recordó que cinco militares han sido asesinados y seis han quedado mutilados este año por los campos minados en cultivos ilícitos.

Publicidad

“Nosotros no podemos seguir ofreciendo vida de policías, de soldados, en esta erradicación. Estamos pidiendo comprensión a la Corte Constitucional: por favor, no queremos más muertos", recalcó.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que la meta de erradicación de 78 mil hectáreas para este año se está cumpliendo.

Publicidad

Las zonas del país con mayor número de hectáreas de coca sembrada se concentran en Nariño y el Catatumbo.

  • Publicidad