Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universitarios dejarán sus estudios en veremos por el hueco que el COVID-19 abrió en sus bolsillos

Universitarios dejarán sus estudios en veremos por el hueco que el COVID-19 abrió en sus bolsillos

Algunos dicen que los auxilios de las universidades son insuficientes. Instituciones idean estrategias para matricular nuevos estudiantes y evitar deserciones. 

Nicolás Corzo, estudiante de tercer semestre de Gestión Deportiva, no ve posible continuar sus estudios este año. Él y sus papás son víctimas del impacto de la crisis económica que ha generado el COVID-19 en el país.

“El mayor ingreso que tenía mi familia para el pago de mis estudios era un restaurante y debido a la situación actual no se puede abrir”, comentó.

Además, aseguró que los métodos de pago y descuentos que ofreció la universidad donde estudia son insuficientes y él, que paga el semestre financiado, no puede acceder a ellos.

Publicidad

La Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, estima que el 25% de jóvenes dejaría de estudiar por la imposibilidad de pagar el semestre académico.

Frente a este panorama y el aislamiento preventivo, la Universidad Nacional optó por no realizar exámenes de admisión sino tener en cuenta otros elementos como el promedio de colegio o Icfes.

Publicidad

“Lo primero que vamos a tener en cuenta son los puntajes de admisión de la Universidad Nacional de aquellos estudiantes que ya han presentado prueba, para los que no hayan presentado esta prueba, pero tengan la prueba Saber 11 vamos a tener en cuenta ese resultado”, dijo Mario Alberto Pérez, director de admisiones.

  • Publicidad