Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unos cinco mil venezolanos abandonan su país cada día

Unos cinco mil venezolanos abandonan su país cada día

De ellos, unos dos mil se quedan en Colombia. En el Foro Concordia se analizó no solo la crisis política del vecino país sino sus consecuencias humanitarias.

La radiografía de la crisis venezolana según las cifras de quienes cruzan diariamente la frontera es alarmante. Los registros indican que cada día pasan 45 mil personas hacia Colombia de las cuales regresan 40 mil.

"Queda un saldo más o menos diario de al menos 5 mil personas de las cuales 3.000 siguen hacia el tránsito y pueden estarse quedando alrededor de 1.500, 2.000 personas diarias de manera permanente en Colombia", explica Felipe Muñoz, gerente de Fronteras de Migración Colombia.

Para enfrentar este difícil panorama el gobierno de los Estados Unidos ha destinado millonarios recursos advirtiendo que no son infinitos.

Publicidad

“Una crisis de esta magnitud requiere la respuesta inmediata de la comunidad internacional, aún así nuestros recursos son limitados”, explica Carol Thompson, delegada para asuntos migratorios del Departamento de Estado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió que se afiance el cerco diplomático, que hayan más sanciones y acciones más determinantes para que Maduro caiga.

Publicidad

“Por eso la invitación que debemos hacer como latinoamericanos no es a preguntarnos cuándo va a caer la dictadura sino qué vamos hacer para que caiga la dictadura en Venezuela y se reestablezca el orden institucional”, dijo Duque.

Además, el presidente Iván Duque sostuvo un encuentro con el senador de Estados Unidos, Rick Scott, sobre la crisis venezolana.

La situación venezolana también fue abordada en un panel donde participaron líderes como Álvaro Uribe, Julio Borges y María Corina Machado.

Estados Unidos dijo que hay que acabar con las dictaduras que han destruido países como Venezuela.

Publicidad

  • Publicidad