Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

UNP abrió investigación disciplinaria a esquema de seguridad de Jesús Santrich

Pablo Elías González, director de la unidad, asegura que se pretende establecer si hubo alguna responsabilidad por acción u omisión.
Para la Unidad Nacional de Participación hay una posibilidad de que miembros del esquema de seguridad de Jesús Santrich estén involucrados en su desaparición.
“Tenemos abierto desde hace un semana un proceso disciplinario para establecer si hay alguna responsabilidad por omisión o por acción en el tema de la prestación de servicio de protección”, indicó Pablo Elías González, director de la UNP.
La información que tiene la UNP es que un hombre, conocido como Juan Hernández Bautista o alias ‘Daniel’, habría ayudado a salir a Santrich del espacio territorial y estaría con él.
Daniel es muy cercano al líder de las FARC y en varias imágenes se ve acompañándolo, además también ha sido protagonista de agresiones a periodistas.
Según el director de la unidad, si Santrich mañana no aparece tomarán decisiones.
“Retiraremos el esquema de la zona porque ya consideraremos que ha abandonado la protección de la UNP”, explicó González.
Por su parte la Corte Suprema de Justicia ratificó la indagatoria para este martes 9 de julio a Seuxis Paucias Hernández, conocido Santrich.
Le puede interesar:
¿Se voló o no se voló? Santrich debe presentarse este martes ante la Corte Suprema de Justicia

  • Advertisement