Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vea cómo identificar si su licencia de conducción es falsa

Sin saberlo, usted podría haber caído en las garras de estafadores. Portar un pase así podría incluso enviarlo a la cárcel.
Según la Policía de Tránsito, en lo que va del año, diariamente se han capturado 11 personas con licencias falsas en Colombia.
Muchos de ellos pensaron que la habían adquirido de manera normal. Por eso autoridades recomiendan fijarse en los siguientes aspectos.
Debe tener un fondo de seguridad que viene en dos tonalidades, fotografía a color, microtextos incorporados en su formato, una lámina holográfica visible con la simple incidencia de la luz. En la parte del reverso, la huella dactilar y un código de barras bidimensional, explican peritos en documentología.
Además, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, estima: “Lo primero es no acudir a tramitadores, creo que hay acudir directamente a las secretarías de Transito de los diferentes municipios, pero lo más importante es realizar los trámites que se exigen para adquirir la licencia. Aquí se está jugando la vida de las personas, no es solo un delito”.
Vea, además:
La huella y plata, lo único que tramitadores piden para entregar licencia de conducir sin curso

  • Advertisement