Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea, paso a paso, cómo se fabrican los papamóviles que utilizará Francisco en su visita a Colombia

Vea, paso a paso, cómo se fabrican los papamóviles que utilizará Francisco en su visita a Colombia

Unos 80 profesionales, entre técnicos e ingenieros, de la General Motors trabajan desde hace tres meses en la adecuación del vehículo.

"Saber que el papa va a estar ahí sentado, en una de las sillas que nosotros diseñamos, que se va a sentir cómodo en un carro que nosotros hemos trabajado, es una alegría indescriptible", asegura Jaime Rodríguez, uno de los técnicos a cargo de esta importante misión.

Estos papamóviles tienen suspensión y llantas especiales, quienes lo diseñaron quieren que el papa Francisco no tenga la mínima afectación en su cadera y su columna. Recuerdan que el sumo pontífice hace todos sus recorridos de pie.

Vea, además: ¿Quiere ver al papa en su paso por Colombia? Cinco cosas que necesita saber

Publicidad

Por exigencia de Francisco, los papamóviles no serán blindados; para protegerse de la lluvia y el viento fue elaborado un vidrio de nueve milímetros de espesor.

“Este vehículo cumple todas las características de seguridad para movilizarlo en los trayectos que está previsto", sostiene el general (r) Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia.

Publicidad

Monseñor Fabio Suescún, presidente del comité para la visita del papa Francisco, señala que el “carro abierto facilita la comunicación, facilita que la gente lo pueda ver (…) de pronto si él quiere también en un momento dado bajarse o acercar alguna persona a él”.  

Los papamóviles tienen una placa que es la SCV1: Stato Della Cittá Del Vaticano, esto quiere decir que aquí se moviliza el jefe máximo de la Iglesia católica en el mundo.

En estos vehículos, Francisco estará acompaña de su secretario, el arzobispo de la ciudad que visita, su jefe de seguridad y su conductor.

La agenda oficial del papa Francisco en Colombia | Noticias Caracol Se tiene previsto que después de su visita a Colombia, los papamóviles sean utilizados en futuras viajes del obispo de Roma a América Latina.

Publicidad

Relacionado: 'Demos el primer paso': este es el himno oficial de la visita del papa Francisco a Colombia

  • Publicidad