Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viaje al interior de Chiribiquete, un tesoro natural tan bello como indescriptible

Entre la vegetación, se pueden apreciar maravillosas piezas artísticas que tendrían más de 20.000 años.

Según expertos, más de 70.000 mil pinturas se encuentran en el parque nacional natural Serranía de Chiribiquete.

En ellas, grupos primitivos plasmaron cada una de sus prácticas e incluso sus temores. Por ejemplo, registraron el paso del tiempo, representando con cada punto un día.

Al parque llegó este lunes el presidente Santos con un anuncio: la ampliación de la zona protegida.

Publicidad

"La importancia de este parque nos obligaba a ir más allá y lo ampliamos en un millón y medio de hectáreas adicionales. Ahora tiene casi 4,3 millones de hectáreas. Es el área protegida más grande de toda la Amazonía", dijo en un mensaje enviado desde el sitio arqueológico Cerro Azul, ubicado en la Serranía de La Lindosa, donde está la reserva.

“Que las comunidades participen y se sientan dueñas de esto, porque se vuelven las mejores protectoras de estos sitios privilegiados”, añadió.

Publicidad

Chibiriquete es el mayor parque natural de Colombia y conserva uno de los mayores ejemplos de biodiversidad del planeta. 

Abarca, además, cinco municipios amazónicos en las regiones del Guaviare y Caquetá, donde habitan comunidades indígenas que lo consideran "centro natural del mundo".

¡Orgullo colombiano! Serranía de Chiribiquete, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo por detrás de Brasil. En los bosques naturales, que abarcan 52% de su superficie, se concentra el 10% de las especies animales conocidas del mundo.

  • Publicidad