Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicepresidente reveló ante la OCDE las estrategias del Gobierno contra la corrupción

De igual manera, Marta Lucía Ramírez pidió que se impulse un mecanismo a nivel internacional que permita identificar a empresas sancionadas por corrupción.

Un parte de tranquilidad sobre la corrupción en Colombia dio la vicepresidente durante la tercera reunión de Alto Nivel del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Marta Lucía Ramírez anunció el plan de ruta de Iván Duque para combatir este flagelo que le genera un detrimento al país de alrededor de 50 billones de pesos anuales.

Según la vicepresidenta, desde el legislativo se están tramitando las leyes impulsadas por el gobierno y todos los partidos políticos para darle dientes a los organismos estatales en contra de la corrupción. Una de las herramientas anunciadas por Ramírez es la Agencia para la Gestión Unificada y Abierta (Agua).

Publicidad

Dentro de su intervención en el foro, la vicepresidente propuso un mecanismo latinoamericano para identificar a personas jurídicas y naturales sancionadas por corrupción en el continente: “una lista que podemos denominar ‘la lista C’ que permite que todas las personas condenadas por corrupción queden incluidas en este registro público y que este registro público le permita a los gobiernos de la región

 

Publicidad

  • Publicidad