Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Víctimas reclamaron a Duque en medio de presentación de proyecto para proteger a líderes sociales

Víctimas reclamaron a Duque en medio de presentación de proyecto para proteger a líderes sociales

Por su parte, el jefe de Estado señaló que es necesario que victimarios reparen a los afectados con sus bienes y pidió a la JEP sanciones ejemplares.
Las líneas que trazó el gobierno para garantizar el ejercicio de los líderes sociales son protección colectiva en los territorios, abordar alertas tempranas oportunamente y combatir estructuras criminales.
“Tener la mejor información como primera base, fortalecer las instituciones que tienen que velar por la protección, tener además la mejor infraestructura en términos de seguridad y de atención”, indicó el presidente Iván Duque.
En medio del acto, las víctimas exigieron respuestas del gobierno.
Ante los reclamos, Duque aseguró: “Vamos a presentar en la próxima legislatura, con mensaje de urgencia, una ley para extender por 10 años la ley de víctimas, para que se pueda avanzar en la reparación de todos ustedes”.
Sin embargo, Janeth Mosquera, lideresa social del Cauca, expresó que podrían continuar con su labor como líderes si el gobierno cumple con dichas medidas pero que, de lo contrario, “si esto simplemente se queda en el discurso, yo no creo que pase nada más”.
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente Duque dijo que ya es hora de pasar la página de los amigos y enemigos de la paz y defendió que no tiene una actitud tozuda frente al ELN, pues debe cumplir con las exigencias del gobierno para un eventual diálogo.

  • Advertisement