Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violencia contra candidatos en época electoral tiene en jaque a la Unidad Nacional de Protección

Violencia contra candidatos en época electoral tiene en jaque a la Unidad Nacional de Protección

El director de la entidad señaló en el Congreso que no cuentan con los recursos suficientes y pidió apoyo a la fuerza pública.

“Tenemos una emergencia porque no hay vehículos blindados ya en el país, en el mercado”, indicó Pablo Elías González.

El reciente ataque con armas largas por parte de las disidencias de las FARC en contra de un vehículo adscrito a la UNP, en el que perdió la vida la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, deja entrever el panorama.

“Han sido interceptados e inclusive secuestrados los escoltas junto con sus protegidos, han sido despojados de las armas, han sido hurtados los vehículos, incinerados y algunos llevados a Venezuela", denunció González.

Publicidad

Durante un debate en el Congreso pidió ayuda de la Fuerza Pública: “Al Gobierno nacional, al ministro de Defensa, a la Policía Nacional como ha sucedido en otras épocas, para que asuman parte de esa protección para poder garantizar la vida e integridad de los candidatos”.

El senador liberal Mauricio Gómez reaccionó: “Yo entiendo que usted está haciendo el trabajo suyo hasta donde puede. Si no lo puede hacer, renuncie, deje que otro lo haga mejor que usted”.

Publicidad

Actualmente 1.533 candidatos cuentan con esquema de protección de la UNP y en las últimas horas la entidad ha recibido 591 solicitudes adicionales de varios partidos políticos.

En contexto:

Acribillan a Bernardo Betancur Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú Piden mayor respuesta del Estado tras asesinato de Karina García y garantías al proceso electoral  

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad