Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Visita del papa Francisco, un reto para red de celulares y datos

Visita del papa Francisco, un reto para red de celulares y datos

Infraestructura de telecomunicaciones estará a prueba, pues inevitablemente habrá congestión en las ciudades que visitará Francisco. Alistan plan de contingencia.

"Durante los eventos de presencia del papa va a haber degradación del servicio. ¿Qué significa eso? Que todo el mundo va a querer hacer uso simultáneo del acceso a las redes", explica Juan Manuel González, experto en telecomunicaciones.

Ante este reto, las empresas de telefonía móvil diseñaron un plan que incluye la instalación de antenas adicionales, para garantizar los servicios de voz y datos.

“Se realizaron visitas a los sitios del recorrido del papa, donde va a haber mayor concentración y demanda por tanto de datos y de internet, y obviamente se están haciendo las contrataciones necesarias en ese plan especial para garantizar una calidad en la señal de datos y de internet móvil y de telefonía", dijo Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil.

Publicidad

La saturación de redes no se presentará en todo el país, pero en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudades que visitará el santo padre, se podrían presentar congestiones y lentitud.

Vea, además:

Publicidad

¿Sin GPS? Aquí le mostramos, paso a paso, cómo será el recorrido del...

  • Publicidad