Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya son 10 los niños muertos en Baudó por extraña enfermedad

Ya son 10 los niños muertos en Baudó por extraña enfermedad

Se trataría de un padecimiento diarreico agudo, señala el secretario de Salud de Chocó. Gobierno se compromete a atender la emergencia.
Luis Ángel Gindrama, consejero nacional de derechos humanos, dice que vivió en carne propia una de las graves enfermedades que afectan a los habitantes del Alto Baudó. Luego de su estadía en este municipio, permaneció hospitalizado una semana tras contraer paludismo.
El funcionario denunció que son diez los casos de niños muertos por un virus de similares síntomas: “en el Alto Baudó son tres; en Medio Baudó, dos; y en el Bajo Baudó, otros cinco”.
El secretario de Salud del Chocó, Carlos Tirzo Murillo, sostuvo que está a la espera de los resultados de la brigada médica y de especialistas que este miércoles retornan de Buenavista a Pizarro.
“Al parecer podría ser una enfermedad trasmitida por alimentos o una enfermedad diarreica aguda. Sin embargo, estamos esperando que retorne el equipo para tener claramente qué situación se está presentando”, añadió.
La consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, se comprometió a gestionar apoyo para el Chocó y que se pueda atender la emergencia de salud con un grupo conjunto entre la Presidencia de la República, el Bienestar Familiar y el Ministerio de Salud.
Según el consejero nacional de derechos humanos para los pueblos indígenas, municipios como Bojayá, Bajo Atrato y Juradó también han reportado enfermedades en niños y adultos que presentan vómito, dolor en las articulaciones y fiebre.

  • Advertisement