Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos clave para capturar a vándalos que atacaron el peaje El Roble

“Ellos mismos se graban y esas son las pruebas que se constituyen más adelante para poderlos judicializar”, aseguró el secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Las autoridades de Cundinamarcalograron la captura de seis presuntos delincuentes que, al parecer, hacen parte de la denominada primera línea. La Policía asegura que tiene videos, seguimientos y testigos que servirán de prueba para judicializar a varios de los detenidos por los daños al peaje El Roble.

Luego de una agresión a un Policía en Soacha, cuatro personas, entre ellas alias Pipe, presunto líder de una primera línea, fueron capturadas.

“Realizamos labores de investigación, tales como el análisis de más de 400 horas de video y otras diligencias. Así se logró obtener la orden de captura de esas cuatro personas por el delito de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, hurto calificado y tortura agravada”, mencionó el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Publicidad


Otros dos sujetos fueron capturados y judicializados, según las autoridades, por su presunta participación en el ataque al peaje El Roble.

“Estas personas dañaron, vandalizaron e incendiaron las instalaciones del peaje El Roble, lo que tiene un costo a valuado en más de 980 millones de pesos. Estas personas fueron capturadas por los delitos de terrorismo y también por perturbación en transporte de servicio público, colectivo u oficial”, complementó Castro.

Publicidad

Aseguran que los videos que ellos mismos grabaron fueron piezas fundamentales en las investigaciones.

Ellos mismos se graban y esas son las pruebas que se constituyen más adelante para poderlos judicializar. Que este sea un ejemplo para que los jóvenes que salgan a marchar mañana lo hagan de manera pacífica”, recalcó Leonardo Rojas, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

A esta hora continúan los operativos en diferentes municipios de Cundinamarca, donde ya se registran cuatro nuevas detenciones por actos vandálicos contra el sistema masivo de transporte.

  • Publicidad