Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionantes videos de enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo en Nóvita, Chocó

La situación es crítica, alertan desde la Personería. Varias familias han sido desplazadas y también hay confinamientos.

Preocupantes enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo en Nóvita, Chocó

En videos registrados por pobladores se puede ver cómo guerrilleros del ELN llegan al corregimiento de Curundó, zona rural del municipio de Nóvita, Chocó, e intimidan a los habitantes. Los enfrentamientos de miembros de esta guerrilla con el Clan del Golfo, por el control de estas zonas para el narcotráfico, ya completan 7 días.

La situación en el municipio de Nóvita, en cuanto a orden público, es completamente crítica. En este momento se están presentando enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en la zona del alto Tamaná, esto ha ocasionado desplazamiento de varias familias y confinamiento”, señaló el personero Ernesto Mosquera Borrero.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Nóvita aseguró que por los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo se suspendió el transporte fluvial y terrestre en los corregimientos de Curundó, Carmen del Durama, Juntas del Tamaná e Irabubú y más de cinco mil personas están confinadas.

“Hace más o menos siete días están confinadas las comunidades de esos corregimientos del alto Tamaná y no había movilidad por ningún lado. Hoy quisieron hacer apertura en el transporte, pero fue imposible, a sabiendas que había elecciones de juventudes ”, dijo León Fabio Hurtado, alcalde de Nóvita, Chocó.

Publicidad

En la zona también han sido encontrados campos minados, al parecer, sembrados por miembros del Clan del Golfo. Un campesino y dos soldados resultaron heridos en las últimas horas tras la explosión de varias minas antipersona halladas en esta región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.