Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Villa de Leyva se convierte en el sexto municipio de Boyacá que prohíbe asbesto en obras públicas

Villa de Leyva, el sexto municipio de Boyacá que prohíbe asbesto en obras públicas

Como valor agregado de la iniciativa, las construcciones privadas tendrían descuentos en impuestos si no construyen con este material y sus derivados.

Once concejales de Villa de Leyva se unieron a la iniciativa que ya prospera en Duitama, Moniquirá, Tibasosa, Samacá y Chivatá, donde es prohibido usar la fibra en edificaciones de contratación pública.

"Una decisión que creo que va en el camino y la dirección correcta y como presidente de la federación estoy invitando a los demás gobernadores del país para que también hagan lo mismo", expresó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Autoridades departamentales hicieron un llamado para que la iniciativa sea de orden nacional.

Daniel Pineda, director de la fundación Ana Cecilia Niño, símbolo de la lucha contra este material, pide que se “proteja la vida de los habitantes evitando comprar, licitar y construir con asbesto a futuro”.

Vea también:

Publicidad

Boyacá, primer departamento de Colombia que prohíbe usar asbesto en obras públicas ¿Les cumplirá el Congreso a víctimas del asbesto que, antes de morir, clamaban por su prohibición?

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO