Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Villavieja, Huila, parece un pueblo fantasma por culpa de la pandemia

Los ingresos de casi toda la población están en el suelo porque, la mayoría, vive del turismo. El municipio clama ayuda.

Los ingresos de casi toda la población, que se dedicaba al turismo, están en el suelo porque no tienen a quién venderle sus productos. El municipio clama ayuda. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los habitantes de Villavieja llevan toda la cuarentena de brazos cruzados, pues se movían al ritmo del turismo, hoy paralizado por culpa del COVID-19.

Leonidas Cuenca y su esposa, ahora encerrados en su casa, no saben qué va a pasar con sus vidas.

“Soy vendedor de tinto, galguerías, dulces, de eso dependemos nosotros. Somos muy pobres, tengo 74 años”, cuenta.

Los artesanos tuvieron que cerrar sus puertas.

“Vivo de las entradas al museo y también de las artesanías que yo hago. En este momento mi economía está prácticamente en el suelo”, dice Gabriel Rodríguez Charry, gestor cultural de la Secretaría de Salud.

Este municipio, netamente turístico, en medio de la pandemia solo espera la ayuda de las autoridades y vive en la incertidumbre pues no sabe si después de la pandemia los turistas volverán como siempre.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO