Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vinculan a dos oficiales retirados de la Policía en el magnicidio de Luis Carlos Galán

Uno de ellos, que trabaja con la Fiscalía, presuntamente tenía nexos con Gonzalo Rodríguez Gacha. El otro deberá explicar las capturas hechas por el crimen.

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a dos oficiales retirados de la Policía Nacional por el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Los citados son el general Carlos Enrique Rodríguez González y el coronel Fernando Calvache Reyes.

El primero se convirtió, hace apenas un año, en el cuarto general escuchado por el ente judicial en la investigación por el magnicidio perpetrado en agosto de 1989.

La Fiscalía General busca que explique el operativo de captura contra varias personas que no tenían que ver con los hechos, es decir, de dónde sacó la Policía la información que llevó a las detenciones y quién dio las órdenes para las mismas.

En el 2019, la Procuraduría General le había pedido al ente judicial que lo vinculara formalmente al proceso.

Pero el llamado a indagatoria es también contra el coronel retirado Fernando Calvache Reyes, quien ahora trabaja en la Fiscalía y para la época del magnicidio de Galán era el jefe de la Sijín de la Policía en Cundinamarca.

Publicidad

Un testigo lo relacionaba con ‘el Mexicano’, alias del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

En abril de 2017, la Fiscalía 39 de la dirección de contexto consideró que no había motivos para seguir las pesquisas contra Calvache Reyes, pero la investigación fue reabierta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO