Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Virtuoso del piano: las melodías con que niño colombiano brilló en prestigioso evento internacional

Tiene apenas 8 años y, gracias a su talento, logró ocupar el tercer lugar. "Cuando yo toco las obras, soy muy expresivo", dice Juan Miguel Saboya.

Niño pianista

Juan Miguel Saboya guarda en sus manos la magia de un talento que lo hace único en el mundo. Su conexión con el piano le permite encontrar, en el escenario, el lugar perfecto para conquistar sus sueños.

"Cuando yo toco las obras, soy muy expresivo", dice.

Juan Miguel vive en Tunja, tiene apenas 8 años y ya ha logrado varios reconocimientos internacionales. El más reciente fue en un prestigioso evento en Polonia, que se desarrolló de forma virtual por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Ese concurso se llama Paderewski, toqué el Opus 740, número 17, de Carl Czerny, y el Preludio 34, número 21, de Shostakóvich", afirmó.

Publicidad

Fue el único latinoamericano que logró estar dentro de los ganadores. "Quedé en tercer lugar, me gustó mucho cuando toqué", anotó.

"Juanmi va a participar en el concurso de Carmel Clavier de Indiana, que ya es a nivel mundial, porque él fue ganador el año pasado en febrero de Carmel Clavier Latinoamérica en su categoría. Por eso, pasa directamente a la final de este importante concurso", señaló Natalia Soto, mamá de Juan Miguel.

Publicidad

Virtuosos pianistas de China, Alemania, Corea, Macedonia, Polonia, Francia, Italia, Japón y Australia, entre otros, estuvieron en el encuentro musical.

  • Publicidad