Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Visa americana: ¿cómo puede adelantar su cita?

Muchas son las quejas por demoras. Algunos tienen la diligencia para dentro de dos años. Pero siempre hay posibilidad de conseguir reprogramarla.

visa
Visa
CHRIS DELMAS/AFP

La demanda de solicitud de visa americana tiene por estos días penando a muchos que buscan viajar por turismo o migrar hacia los Estados Unidos, ya que las citas se están dando para incluso dentro de dos años.

Estamos trabajando arduamente para procesar tantas solicitudes de visa como sea posible, pero aún hay una acumulación significativa de solicitudes de visa de no inmigrante debido a la pandemia del COVID-19”, informó la embajada recientemente.

Publicidad

En redes sociales se han hecho virales supuestos trucos para lograr adelantar o reprogramar las citas, que consiste simplemente en estar ingresando con su usuario y contraseña para buscar citas disponibles.

Una joven en TikTok, que tenía su cita inicialmente para agosto de 2024, logró adelantarla dos años. ¿Cómo es posible?

Lo que hice fue ingresar con mi usuario y contraseña todo el tiempo, en cualquier momento, e ir revisando si había algunas opciones antes de la fecha que me habían asignado”, indicó.

Aseguró que esto se puede intentar cuántas veces sea necesario y no va a afectar la cita que ya se tiene.

Publicidad

“Yo la logré adelantar tres veces: la primera vez que la adelanté fue para mayo de 2024, la segunda vez que la adelanté fue para mayo de 2023 y la última vez que la adelanté que fue hace como 15 días lo hice para el 23 de junio (2022)”, señaló.

Incluso hay grupos en redes sociales como Facebook que lanzan alertas sobre disponibilidad de citas.

Publicidad

¿Por qué es posible adelantar la cita para la visa americana?

Según comentó la joven, cuando algunas personas no asisten a su cita del CAS (Centro de Atención al Solicitante), esto libera automáticamente una cita consular.

¿Cuál es el paso a paso para tramitar su visa como turista?

1. Ingrese a la página web de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

2. Complete el formulario de solicitud de visa en línea, DS-160. El DS-160 es un formulario en línea del Gobierno de los EE. UU. Y solo se puede completar en este enlace. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.

3. Regrese a la página web y complete los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la embajada de los Estados Unidos:

Publicidad

• Cree una cuenta de usuario.

• Agregue la información del solicitante para completar el registro.

Publicidad

• Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada persona que solicita una visa.

• Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desea recibir sus documentos.

• Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) utilizando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside.

• Programe una cita con la embajada.

Publicidad

Renovaciones

En caso de que usted ya tenga visa B1/B2, según la embajada “no necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.