Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Visa de EE. UU.: ¿cuáles son los cambios para este proceso?

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer fechas y ajustes de la página web.

Los menores de 14 años y los mayores de 79, que necesiten renovar su Visa de EEUU vigente o se haya vencido en los últimos 48 meses, puede solicitar el documento sin necesidad de una entrevista.
Los menores de 14 años y los mayores de 79 que necesiten renovar su Visa de EEUU vigente, o que se haya vencido en los últimos 48 meses, puede solicitar el documento sin necesidad de una entrevista.
Imagen de referencia Pixabay

La página web oficial de la Embajada de Estados Unidospresentó algunas fallas que retrocedieron el proceso de asignación de citas para la visa. Sin embargo, la entidad confirmó mediante una transmisión en sus redes sociales que el problema técnico fue resuelto.

"Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido", informó el vicecónsul, Aaron.

De acuerdo con lo anterior, los menores de 14 años y los mayores de 79 que necesiten renovar su visa de EE. UU. vigente, o se haya vencido en los últimos 48 meses, puede solicitar el documento sin necesidad de una entrevista. Lo único que deberán hacer es dejar sus documentos en la embajada.

"En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visa, incluyendo las visas B1 y B2, la que es para turismo y viaje de negocios a los EE. UU.", agregó el vicecónsul.

Publicidad

Respecto al caso de renovación, el cónsul aseguró que el proceso es igual con cualquier clase de visa. "Es decir, nada más tienes que ir a la página web, el sistema te hará unas preguntas y te dirá si calificas para el proceso sin entrevista", comentó.

Si el ciudadano fue aceptado para la entrevista, una vez haya entregado los documentos requeridos, deberá esperar un plazo de 3 a 4 meses aproximadamente para recibir la visa de EE. UU. Sin embargo, el cónsul afirmó que la entidad está trabajando para que dicho trámite sea realizado en solo tres semanas.

Publicidad

Por otra parte, sobre la asignación de citas para entrevistas de visa tipo B1 Y B2, el tiempo máximo de espera son dos años.

"A veces hay citas disponibles y yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más citas", dijo el funcionario.

Para las visas de trabajo, estudiantes o intercambio, la disponibilidad de citas es para dentro de un mes, a menos que sea un caso especial que demande viajar con urgencia.

"Hemos hecho unas citas prioritarias para los que tienen emergencias", sostuvo Aaron.

Publicidad

Por último, los ciudadanos que vayan a tramitar por primera vez la visa de EE. UU. deberán ingresar a la página web de la embajada, ingresar sus datos personales, diligenciar un formulario y cancelar el valor del proceso, 160 dólares ($651.281 pesos colombianos).

  • Publicidad