colombia
8:02 am - 25 de Enero de 2016

Visita al cielo: ¿experiencia divina o alucinación?

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La palabra cielo ha tenido a lo largo de la historia un sentido romántico, gnóstico, científico y metafórico. Sin embargo, las experiencias relatadas por quienes han estado cerca de la muerte desataron un debate que enfrenta a la religión y la ciencia sobre su significado.

Uno de estos casos sucedió en el pueblo norteamericano de Imperial, en Nebraska. Su protagonista, Colton Burpo, quien a los 4 años sobrevivió milagrosamente a una peritonitis que según una radiografía le llegó a perforar la apéndice.

Contra todo pronóstico logró recuperarse y narró haber visto a su padre desde la altura cuando estuvo al borde de la muerte y aseguró que durante su experiencia vio a su hermana mayor, quien había muerto en un aborto espontáneo de su madre. Además, dio detalles asombrosos sobre la relación de su padre con su abuelo, a quien dijo que también había saludado “en el cielo”.

En este videochat nos acompañarán dos expertos para dar sus puntos de vista sobre la experiencia de Colton y tratarán de argumentar, desde sus orillas, qué pasó realmente: si se trató de una experiencia divina o de una alucinación que la ciencia puede explicar.

Cuéntenos  sus comentarios y preguntas usando la etiqueta #ElCielo

Ver Comentarios

d