Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Visita del papa a Villavicencio: estos son los tres datos que necesita saber

papavilla_0.jpg

Catama, el parque Las Malocas y el parque Los Fundadores hacen parte del recorrido que hará Francisco el 8 de septiembre.

La agenda del papa iniciará a las 9:30 de la mañana con una eucaristía campal en el sector de Catama, en donde se calcula la presencia de unos 400.000 feligreses.

Hacia las 3:40 de la tarde se llevará a cabo el ‘Gran encuentro de oración por la reconciliación’ en el parque Las Malocas. El arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, confirmó que allí se hará un acto con las víctimas del conflicto armado.

El último punto de la agenda será una parada en la cruz de la reconciliación del parque Los Fundadores. Este último punto está programado para las 5:20 p.m.

Publicidad

Violencia y valor ecológico, los temas del papa en Villavicencio

Al igual que en los demás destinos, Francisco estará durante el día y regresará a la capital para pasar la noche. Posteriormente irá las ciudades de Medellín y Cartagena.

Publicidad

Uno de los encargados de gestionar la agenda del encuentro en territorio colombiano es monseñor Fabio Suescún, obispo castrense, quien precisó el discurso del papa durante su paso por Villavicencio.

Dijo el prelado que el pontífice tratará la “reconciliación con Dios, reconciliación entre nosotros y reconciliación con la naturaleza”. El impacto que ha tenido la zona de los Llanos Orientales tras el conflicto armado es una de las motivaciones para hacer presencia allí.

A propósito de la relación con la naturaleza, monseñor Suescún aseguró que el mensaje en Villavicencio también tendrá un énfasis ecológico, pues el tema es de gran importancia tanto para el Vaticano como para el invitado de honor.

Publicidad

Los problemas de la Amazonía y  el respeto a la tierra serán relevantes. Sin embargo, se tratará con la misma importancia “el respeto a las culturas autóctonas de las minorías étnicas”, reveló el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá.

La Gobernación del Meta calcula que un millón de personas arribarán a Villavicencio para acompañar al papa.

Publicidad

La Arquidiócesis de esa ciudad definió la oración para conmemorar la visita del 8 de septiembre.

“Oh Dios, Padre Misericordioso, que en la sucesión del Apóstol Pedro elegiste a tu siervo Francisco para constituirlo pastor de todo el rebaño; escucha la oración de tu pueblo que peregrina en los Llanos Orientales y en la Amazonia, y concede a quien hace las veces de Cristo en la Tierra, que con su visita nos confirme en la fe y que toda nuestra Iglesia permanezca en comunión con Él, por lo vínculos de la unidad, la oración, el amor y la paz, puesto en Ti, Pastor de las almas, todos alcanzamos la verdad y la vida eterna. Que la Virgen del Carmen acompañe la visita del Pastor de la Iglesia Católica. Amén.”

  • Publicidad