Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viva Air: ¿Hasta cuándo Avianca y Latam reubicarán a pasajeros varados?

Los pasajeros de Viva Air que están a la espera de un vuelo deberán interponer una demanda y solicitar una medida cautelar ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Viva Air: ¿Hasta cuándo Avianca y Latam reubicarán a pasajeros varados?

Entre la espada y la pared se encuentran los miles de viajeros que resultaron afectados tras el cese de actividades deViva Air,pues se agota el tiempo para que aerolíneas como Avianca y Latam los reubiquen. Se conoció que estas dos compañías brindarán ayuda hasta el próximo lunes 6 de marzo.

Joaquín Burgos, gerente de aeropuertos regionales de Latam, manifestó que la reacomodación gratuita será hasta “el día 6 de marzo”. Esto sujeto a “capacidad” y “cupos disponibles”.

Estas aerolíneas solamente podrán reubicar a quienes interpongan la demanda, soliciten la medida cautelar y tengan un fallo a favor por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tenga en cuenta que para realizar este proceso usted debe ingresar a sic.gov.co y adjuntar el escrito con la demanda al correo contactenos@sic.gov.co.

Publicidad

También lo puede hacer de forma presencial en las oficinas de la Superintendencia: si el vuelo es nacional, la demanda debe ser interpuesta contra la sociedad Fast Colombia S.A.S y si es internacional debe ser presentada contra Viva Airlines.

Pasajeros varados en Colombia

Entretanto, el sinsabor se mantienen en algunos pasajeros que están varados en diferentes aeropuertos de Colombia.

Publicidad

Una turista que debía viajar el pasado 2 de marzo a Perú sigue varada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá: “Muy preocupada, no solo por mí, sino por mis compatriotas que están en esta situación. Estoy varada acá, agradezco a las aerolíneas de Latam y Avianca que han colaborado, pero no han dado abasto”.

Otras viajeras que tenían planeado viajar de Cancún a Argentina. Ellas duraron dos días durmiendo en un aeropuerto de México y un vuelo de Avianca las dejó en Bogotá. Cuando trataron de hacer la conexión para seguir, les dijeron que no había lugar.

Un joven que tenía como destino San Andrés indicó que lo lograron reubicar en un vuelo de ida, pero no en uno de regreso: “Llevábamos tiempo ahorrando para las vacaciones, teníamos todo pago allá y ahora tenemos que comprar boleto de regreso”.

Hasta el 4 de marzo de 2023 la reubicación de pasajeros se ha llevado de la siguiente manera: Avianca, 17.600; Latam, 4.188; Wingo, 327; FAC y Satena, 580; Ultra Air, 129.

Publicidad

  • Publicidad