Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Viviane Morales arremete contra Gobierno por oponerse a referendo contra adopción gay

Viviane Morales arremete contra Gobierno por oponerse a referendo contra adopción gay

“Pareciera que las elecciones solo les sirven cuando son resultados a su favor”, declaró. HRW también critica el proyecto.
A través de una carta, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó de absurdo el proyecto de referendo y le pidió a la comisión primera de la Cámara de Representantes que lo vote negativamente.
"Es absurdo un proyecto que prohíbe a las personas solteras o separadas no puedan adoptar. Pido respetuosamente a la comisión primera archivar este proyecto", dice parte del escrito.
Gobierno se opone a referendo que busca prohibir adopción a parejas... A la crítica de Cristo se suma la de Human Rights Watch."Aprobar este proyecto de ley (...) podría permitir que se imponga una reforma constitucional homofóbica utilizando como subterfugio el supuesto interés superior del niño", declara con preocupación la ONG.
Sin embargo, la senadora Viviane Morales se mantuvo firme con el referendo y arremetió contra la Casa de Nariño.
“El ministro de gobierno radicó una carta en comisión primera (…) pareciera que las elecciones solo les sirven cuando son resultados a su favor y no en contra", aseveró la promotora del proyecto.
En su momento, también hubo una crítica por parte del Ministerio de Hacienda sobre los altos costos del referendo, que deberá ser discutido el próximo martes en la Cámara de Representantes.

  • Advertisement