Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Voceros de paz: juez negó libertad a Diana Pérez, quien sería miembro de la primera línea

En esta oportunidad se consideró que no era viable otorgar la libertad a la ciudadana, una de las personas que el Gobierno designó como voceros de paz.

Niegan libertad a Diana Pérez, designada vocera de paz por el gobierno Petro

Un juez negó la libertad a otra de las personas que el Gobierno designó como voceros de paz y que haría parte de la llamada primera línea.

La juez 18 de garantías consideró que en esta oportunidad no era viable otorgarle la libertad a Diana Pérez, ya que la normatividad divulgada por el Gobierno establece la suspensión de las órdenes de captura más no el levantamiento de cualquier medida de aseguramiento y mucho menos la suspensión de cualquier investigación o acción penal.

Asimismo, la funcionaria señaló que falta claridad frente a dicha normatividad que pretende otorgar la libertad a los designados voceros de paz, ya que una cosa son las órdenes de captura y otra muy diferente, una medida de aseguramiento solicitada por un fiscal y otorgada por un juez cuando se tienen las pruebas suficientes contra un sospechoso de un delito.

El viernes 20 de enero de 2023, la juez 32 de garantías también negó una solicitud de este tipo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.