Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volar con mascotas en Avianca: ¿cuáles son los requisitos para que vayan en cabina?

Las políticas para los vuelos con mascotas en Avianca cambiarán desde el primero de febrero de 2023. El anuncio de la aerolínea generó opiniones divididas entre los viajeros.

Volar con mascotas en Avianca: ¿cuáles son los requisitos para que vayan en cabina?

Hay revuelo entre algunos pasajeros que piensan volar con sus mascotas en Avianca, ya que la aerolínea cambiará su política de viajeros a partir del primero de febrero de 2023.

En una nueva reglamentación, la aerolínea Avianca informó que hay cambios a tener en cuenta para los pasajeros que vayan a viajar con sus mascotas en el avión.

Primero, el perro de soporte emocional podrá viajar en cabina si tiene un peso máximo de 10 kilos, si lo transporta únicamente en contenedores (guacales) flexibles, siempre y cuando puedan ser acomodados debajo del asiento frente a su silla.

En caso tal de que el perro de soporte emocional pese más de 10 kilos, este viajará en bodega sin costo adicional. La mascota debe permanecer en el interior del contenedor durante todo el vuelo.

Publicidad

También, el transporte de mascotas en Avianca está sujeto a disponibilidad, con límite de máximo 6 mascotas en cabina por vuelo. Sin importar si son de soporte emocional o animales de compañía.

Frente a la medida para vuelos con mascotas en Avianca, los viajeros tienen opiniones divididas. Algunos están de acuerdo, pero para otros no es un camino correcto.

Publicidad

Por su parte, los expertos indican que las aerolíneas deben trabajar en garantizar la seguridad y bienestar de las mascotas.

“Que los viajeros sientan que sus mascotas están siendo transportadas de manera segura y que se consideran todas las condiciones de bienestar. De esta manera se podrá disminuir la presión que tienen las aerolíneas por la solicitud de transporte de sus mascotas”, dijo Jhon Didier Ruiz, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de ICESI.

Otras aerolíneas aseguran que por el momento no van a cambiar su política de transporte de mascotas.

Para los viajeros de Avianca que compren o hayan comprado su tiquete antes del primero de febrero, se mantendrán las condiciones vigentes en el momento de la compra. La reserva del viaje de la mascota debe ser al menos 48 horas antes del vuelo.

  • Publicidad