Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡A volar! Turistas ya pueden divisar desde el aire las maravillas del parque Chiribiquete

Sobrevuelos turísticos por esta majestuosidad, considerada recientemente por la Unesco como patrimonio cultural y natural de la humanidad, son toda una realidad.
Las bellas postales solo eran posibles gracias a los sobrevuelos de la Fuerza Aérea, pero a partir de la fecha, los turistas podrán sobrevolar este territorio protegido.
“Un ejercicio pedagógico de conservación y protección; recordemos que allí hay pueblos aislados, hay ecosistemas únicos, pero también nos encontramos con el gran ejercicio de protección y restauración de los parques", explica Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.
Los aviones comerciales tendrán una única ruta y volarán a 3.500 pies de altura durante 3 horas y con capacidad para máximo 12 personas.
“Llegaron 21 empresas que van a prestar el servicio en los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre. Durante estos meses dos sobrevuelos a la semana fueron autorizados", señala Julia Mirando, directora de Parques Nacionales.
Son cerca de 4 millones de hectáreas protegidas, a las que se mantiene la restricción de ingreso debido a la fragilidad del ecosistema y la presencia de comunidades indígenas en aislamiento voluntario.
Para el exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, siempre y cuando los sobrevuelos sean en zonas rocosas deshabitadas es una gran oportunidad.
“Me parece una buena noticia que hay sobrevuelos turísticos, porque entre más la gente conozca los parques, más los va a defender y necesitamos más colombianos que los defiendan", asegura.
Las empresas habilitadas para prestar el servicio tendrán sus vuelos desde San José del Guaviare y Bogotá, con un valor que oscila entre 200 y 450 mil pesos por concepto de ingreso al espacio aéreo del Chiribiquete.
Además, como parte de la oferta turística para los visitantes están las zonas aledañas y autorizadas de la Serranía de la Lindosa, la Ciudad de Piedra y Caño Cristales.

  • Advertisement