Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Volcán del Ruiz incrementó su actividad este domingo 

SGC / Imagen de referencia
SGC / Imagen de referencia

Un sismo de 3.1 en la escala de magnitud local de Richter se sintió este domingo en Manizales como resultado de la fuerte . El movimiento telúrico de carácter volcano-tectónico fue asociado por las autoridades al “fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico”. El epicentro se localizó a 4 kilómetros al Norte del cráter Arenas, a una profundidad de 5.2 kilómetros, según informó el Observatorio Vulcanológico colombiano.
“Este evento fue reportado como sentido por funcionarios del Parque  Nacional Natural de los Nevados y habitantes tanto en el área de influencia como en el municipio de Manizales”, reportó la entidad.
“Este tipo de incrementos en la sismicidad son normales dentro del actual estado en que se encuentra el Nevado del Ruiz (nivel de actividad amarillo o III), el cual contempla entre otros fenómenos, la ocurrencia de sismos sentidos”, añadió.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), no se descarta que puedan presentarse en un futuro nuevos sismos de magnitud importante “y que puedan ser sentidos en inmediaciones del volcán y en su área de influencia”.

Previamente, el SGC había advertido desmentido información que circula en redes sociales que previene sobre temblores y aclaró que “en ningún lugar del mundo ha sido posible predecir fecha, lugar de ocurrencia, ni magnitud de un evento sísmico”. La entidad llamó a los usuarios de internet a hacer  caso omiso a esos falsos mensajes.
“Se invita a la comunidad a prepararse debidamente, a actuar con precaución, e informarse y consultar la información oficial, haciendo un buen uso de las redes sociales para no generar caos y alarma”, agregó el comunicado.
Estas son imágenes de la actividad volcánica en los últimos días: 

Advertisement

Esta fue la localización del movimiento sísimico de este domingo.

  • Advertisement