Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz: así es el día a día de familia que habitaba cerca al cráter

El Servicio Geológico Colombiano mantiene la alerta naranja por el riesgo de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Vea aquí el reporte de las autoridades.

El día a día de familia que evacuó su casa por actividad del volcán Nevado del Ruiz

En Caldas, varias familias han evacuado sus viviendas por la alerta naranja que se mantiene en el volcán Nevado del Ruiz. Algunos están siendo albergados en casas de familiares, otros permanecen en la zona de riesgo.

Es que dentro de las actividades preventivas que están teniendo en cuenta las autoridades en el departamento de Caldas está la evacuación de familias ubicadas cerca al volcán Nevado del Ruiz.

En el municipio de Villa María, Noticias Caracol logró dialogar con una de las familias que fue evacuada hace algunos días de la zonarca el cráter.

“Todos los días, mi esposo sube a darle vuelta al ganado y regresa en las tardes. Otras veces yo lo puedo acompañar, porque los niños igual están donde una cuñada que nos deja quedar ahí en la casa mientras tanto. Con el sueldo que le pagan a mi esposo nos ayudamos a pagar el sustento que hay que ir llevando el día a día. No tenemos con qué pagar una renta tampoco, pues como para irnos a vivir solos", expresó Diana Marcela Castellano, integrante de familia evacuada.

Publicidad

Las autoridades aseguran que la actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa inestable, además, afirman que continúa la desgasificación, el movimiento de fluidos al interior de cráter y el fracturamiento de roca, lo que hace que haya una actividad sísmica más continua.

"Han continuado con un nivel la actividad naranja, hemos tenido sismos relacionados con fracturamiento de roca, movimiento de fluidos el interior del macizo volcánico, también algunas emisiones de ceniza que han alcanzado cerca de los 1800 metros de altura sobre el cráter", señaló Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Villa María y la Gobernación de Caldas están estableciendo algunos albergues para ubicar a las personas en caso de que haya una erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Otras noticias del día:

  • Publicidad