Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz registra intensa actividad sísmica y emisiones de ceniza

Vientos podría llevar ese material hasta poblaciones como Chinchiná, Villa María y Manizales. El nivel de alerta se mantiene en amarillo.

Nevado del Ruiz registra intensa actividad sísmica y emisiones de ceniza

Expertos revelaron que al interior del nevado del Ruizse mantiene una intensa actividad sísmica y en su cráter se detectó emisión de ceniza. Aunque el nivel de alerta se mantiene en amarillo, se recomendó a las autoridades estar atentas al comportamiento del volcán.

La alerta sobre la actividad en el nevado del Ruíz fue revelada por el Servicio Geológico Colombiano mediante un boletín extraordinario emitido en la mañana del viernes 29 de octubre de 2021.

Allí se especifica un aumento de energía en las señales sísmicas.

Publicidad

“Si bien fue un aumento un poquito grande, ya bajó. Esperamos que estas fluctuaciones sigan presentándose”, indicó María Luisa Monsalve, coordinadora encargada del Observatorio Vulcanológico y Sismológico.

Los altos niveles de energía sísmica se presentan en el cráter del volcán y son asociados a emisiones de ceniza. La dirección de los vientos podría llevar ese material hasta poblaciones como Chinchiná, Villa María y Manizales.

Publicidad

Recomendamos a la comunidad continuar con el uso del tapabocas, que nos presta en este caso una doble función. Cuando se genere alguna alerta empezaremos a desarrollar medidas con la comunidad”, indicó Alexa Morales, coordinadora de Gestión del Riesgo de Manizales.

  • Publicidad