Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Volvemos a la violencia o construimos la paz”: Petro propone un acuerdo a Fajardo y De la Calle

Incluso invitó a Vargas Lleras a “repensar la política” y envió un mensaje de tranquilidad a Uribe. Recalcó que, si gana, Colombia no será como Venezuela.

En más de una hora de intervención, el candidato de Colombia Humana reafirmó sus ideas de campaña y celebró que “el voto no se polarizó, sino que se distribuyó en diversas alternativas (…) millones de colombianos y colombianas dieron un ejemplo mundial de participación, independientemente de por quién invitaron”.

Aseguró que “ha culminado una etapa bastante dura” y que los resultados de la Registraduría “coinciden con la auditoría que el movimiento puso”, esto tras sus denuncias sobre un posible fraude.

También se refirió a Iván Duque y sostuvo que “su ventaja ha disminuido en 10 puntos porcentuales”.

Publicidad

“En muchos escenarios se dijo que teníamos un techo y resulta que es al revés. Somos nosotros, las fuerzas libres de la ciudadanía, las que no parecen tener techo, vamos avanzando con paso firme.”, agregó.  

Además, desmintió lo que llamó temores infundados por sus contradictores: “uno de ellos consiste en que cuando hablamos de democratizar, entonces se cree que estamos estatizando la economía, que lo que proponemos es expropiar”.

Publicidad

“No es quitarle la iniciativa privada a la gente, sino entregarles esa iniciativa privada a millones de colombianos”, señaló.  

Sobre el tema de Venezuela también se pronunció: “Temen las personas que no congenian con nosotros el que, si llegásemos al Gobierno, pudiésemos utilizar el Gobierno en una forma autoritaria. Creen algunas personas que construiremos en este país algo parecido a lo que está sucediendo en Venezuela o en Brasil, es decir, caminos dictatoriales. Olvidan las personas que así piensan que nosotros hicimos la Constitución de 1991”.

“No tiene que temer el presidente Uribe si nosotros llegamos a gobernar. Un Gobierno en nuestras manos jamás vulnerará su derecho a ser respetado en Colombia”, añadió.

Finalmente, felicitó a las otras fuerzas sociales que participaron en la contienda política y propuso un “acuerdo sobre lo fundamental” a Sergio Fajardo, el Partido Verde, Compromiso Ciudadano, Polo Democrático y a Humberto de la Calle.

Publicidad

“Incluso iría más allá, invito a repensar la política a Germán Vargas Lleras. Ya no son las maquinarias. Ya así no se hace la política en Colombia”, aseveró.

Gustavo Petro, quien obtuvo 4.851.254 votos en la primera vuelta, disputará con Iván Duque la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio.

Publicidad

Vea el discurso completo:

Vea el perfil de Gustavo Petro:

Publicidad

Gustavo Petro, el exalcalde de Bogotá que quiere gobernar Colombia

  • Publicidad