colombia
7:39 pm - 24 de Octubre de 2017

¿Volverá a aspirar a la presidencia? Decisión del CNE sobre Zuluaga sacude al Centro Democrático

Por: 
Noticiascaracol.com

“Me pongo a disposición del partido”, aseguró el excandidato tras conocer que fue archivada la investigación sobre presuntos dineros de Odebrecht en su campaña.

En su informe técnico, Fiscalía señaló que no lograron encontrar una prueba reina para establecer conexiones entre la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y unos millonarios pagos que realizó Odebrecht a Topsail Holding.

CNE archivó investigación contra Óscar Iván Zuluaga por caso...

Con esta decisión, Zuluaga queda habilitado para participar en las próximas elecciones. Este nuevo panorama generó varias reacciones dentro del Centro Democrático.

“Toda buena noticia sobre Óscar Iván Zuluaga genera inmensa alegría”, aseguró Álvaro Uribe.

María Fernanda Cabal fue más allá y volvió a incluirlo en los precandidatos del partido: “es el candidato que está en el corazón de los colombianos, ha sido víctima del régimen de la persecución implacable y merece ser presidente de Colombia”. 

En esa misma línea se pronunció María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, al asegurar que “es uno de los candidatos fuertes en el partido”.

En el panorama actual, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Maria Del Rosario Guerra son los precandidatos del partido con miras a las elecciones presidenciales.

Ver Comentarios

d