Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Volvieron las pirámides? Hay preocupación por unos volantes que promueven este tipo de estafa

Algunos de los folletos tienen una foto de David Murcia Guzmán, fundador de DMG y condenado en Colombia a 22 años de prisión por engañar a miles de personas.

Piramides

Unos volantes revivieron la preocupación por las famosas pirámides que golpearon duramente a miles de colombianos en el año 2008.

La alarma la hace la Superintendencia Financiera que asegura que las firmas denominadas ‘Grupo Holding y DMG’ y ‘Proyecciones e Inversiones DMG’ vienen prometiendo falsamente el pago de interés de hasta el 200% a quienes entreguen sus recursos.

“La captadora ilegal de dinero denominada “DMG”, “DMG INVERSIONES” o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla “DMG” NO cuenta con autorización legal para operar, ni tampoco está vigilada, autorizada o avalada por esta Superintendencia ni por la Superintendencia de Sociedades o alguna autoridad a nivel nacional, departamental o municipal”, comunicó la Superfinanciera.

Publicidad

Uno de los volantes tiene la foto de David Murcia Guzmán, el fundador de DMG y quien estuvo preso 9 años en Estados Unidos, y paga una condena de 22 años de prisión en Colombia, como consecuencia dela estafa de por los menos 240 mil personas.

“Una persona que es víctima de una pirámide se ve abocada a enfrentar tres problemas: el primero, que es lógico, tiene que ver con la pérdida de su dinero que seguramente es fruto de su esfuerzo, de su trabajo y ahorro de años. El segundo, con los recursos que tiene que gastar en abogados, en tiempo y para el caso de DMG entendemos que es más de 10 años”, manifestóel abogado de las víctimas de DMG, Santiago Morales Sáenz.

Publicidad

La Superfinanciera recordó que las personas naturales propietarias de “DMG”, así como las administradoras de tal captadora ilegal fueron condenadas penalmente, además, muchos ciudadanos perdieron los ahorros de sus vidas.

“Esta Superintendencia recuerda a la ciudadanía en general que el empleo de la sigla “DMG” y las variaciones mencionadas hacen referencia a una captadora ilegal de dinero”, agregó la Superfinanciera en su comunicado.

Hasta el momento, la Superfinanciera desconoce la zona de operación de estas nuevas firmas. Por eso, hace un llamado a denunciar a quienes conozcan de sus actuaciones suministrando los datos que posean de las personas que dicen responder por dicho modelos de negocio, como nombre, domicilios y números de cuenta.

Publicidad

  • Publicidad