Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Voraz incendio en Cúcuta consumió bodega de bicicletas en el sector del malecón

El incendio en Cúcuta se registró en plena avenida Libertadores. Por la intensidad de las llamas se cree que el local sufrió pérdida total.

Incendio en Cúcuta consumió bodega de bicicletas en el sector del malecón

Durante la mañana de este jueves, 27 de abril, un voraz incendio en Cúcutacausó pánico. Se registró en plena avenida Libertadores, en el sector del malecón.

Las llamas consumieron especialmente el segundo piso de una comercializadora de bicicletas y por ahora, teniendo en cuenta la gravedad de la emergencia, se cree que hay pérdida total.
Dos unidades de bomberos fueron necesarias para atender el incendio en Cúcuta, que afortunadamente no dejó personas fallecidas o lesionadas.

Por el momento no se conocen las razones de la conflagración y las autoridades intentarán esclarecer qué la causó, luego de controlar los distintos focos.

En otras noticias de Cúcuta, esta semana se emitió condena contra dos de los articuladores de atentado que dejó dos policías muertos en el aeropuerto Camilo Daza, en 2021.

Publicidad

Contra Diego Felipe Maya González se dictó una sentencia de 28 años y dos meses de cárcel, mientras que su cómplice Sebastián Moreno Maya, alias ‘Sebas’, pasará en prisión 29 años y 11 meses.

El explosivo que instalaron causó la muerte de los intendentes William Bareño y David Reyes.

Publicidad

En esas circunstancias también perdió la vida un tercer terrorista identificado como Cristian Camilo Muñoz Manjarrez, quien llevaba explosivos en una maleta que cargaba en su espalda. Esta explotó y le causó la muerte inmediata, recordó la Fiscalía.

La Fiscalía explicó que obtuvo pruebas de que el segundo sujeto, ‘Sebas’, se había trasladado a zona de frontera colombovenezolana y en los campamentos de ‘Jhon Mechas’ y ‘Darwin’, cabecillas del frente 33 de las disidencias de las FARC, “recibió instrucción para la preparación y manipulación de los dos explosivos usados en el ataque”.

Añadió el ente investigador que Maya González “se reunió y mantuvo comunicación con los cabecillas de las disidencias del frente 33 de las extintas FARC para definir aspectos logísticos y financieros. Quedó acreditado que recibió dinero para contactar y reclutar en Medellín a las personas que viajaron a Cúcuta y se hospedaron en inmediaciones de la terminal aérea para hacer vigilancias y ejecutar el acto terrorista”.

Diego Felipe Maya González y Sebastián Moreno Maya aceptaron los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados, terrorismo, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Los agentes que murieron por el atentado en Cúcuta habían sido exaltados en la noche de la excelencia policial en 2021 porque tres meses atrás lograron desactivar un carro bomba cargado con 300 kilogramos de explosivos y cinco cilindros de más de 200 kilos que amenazaba a la comunidad de El Tarra, municipio de Norte de Santander.

  • Publicidad