Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Voy a pedir prorroga, los plazos son cortos”: Mindefensa sobre información militar que solicitó JEP

Luis Carlos Villegas dijo que su ministerio ya fue notificado y que procesará la información, con especial cuidado, pues compromete temas de inteligencia.
El líder de esa cartera también se refirió al auto con el cual la JEP pidió, entre otras cosas, los manuales de operación y las operaciones de inteligencia desarrolladas durante las últimas tres décadas por nueve brigadas del Ejército.
“Voy a pedir prorroga, los plazos son demasiado cortos para el volumen de información y los tiempos que piden son entre el (19)83 y 2016. Lo reservado tendrá lo reservado que dice la ley y la constitución, es decir, lo que se mande con carácter reservado a la justicia seguirá siendo reservado bajo la justicia, cuando así lo autorice la ley”, afirmó Villegas.
Para el general en retiro Jaime Ruíz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las FF.MM. (Acore), el ministerio de Defensa no debe entregar a la JEP los manuales de operaciones, ni la información de inteligencia que comprometa la seguridad nacional.
“Se lo haremos llegar al ministro de Defensa entrante para que, con mucho cuidado, revise esas decisiones tomadas por el actual ministro; para no incurrir en gravísimos errores de los cuales más adelante nos podamos arrepentir”, señala Ruiz.
El plazo dado por la Justicia Especial para la Paz para recibir la información es de cinco días hábiles, por lo cual corresponderá al nuevo líder de esa cartera, Guillermo Botero, cumplir con ese trámite.
Más sobre esta noticia:
JEP solicitó al Ejército información sobre operaciones de nueve brigadas

  • Advertisement