Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Vuelve la hora Gaviria? Proponen adelantar el reloj para evitar racionamiento

DefaultImageThumbnailVideo

El exministro de minas, Amylkar Acosta, aseguró que es urgente tomar medidas para evitar un apagón en el país. El exfuncionario dijo a Noticias Caracol que una de las alternativas sería adelantar los relojes 60 minutos, como ocurrió en el año 1992 en tiempos del gobierno de César Gaviria.
“Amanece más temprano. Esto va a ser posible que se aprovechen más horas del día laborable”, declaró Acosta.
Sin embargo, los colombianos temen que modificar la hora, afecte sus hábitos. “Lo viví en carne propia, tocaba despertarme a las 4 de la mañana para despachar a mi hija al colegio”, cuenta un ciudadano que rechaza la medida.
“Tengo que dejar a mis hijos mucho más temprano, esa es una manera de verme afectada”, aseguró una transeúnte consultada por Noticias Caracol.
La preocupación frente a una posible crisis energética ha aumentado, luego de la suspensión de operaciones de la planta Termoflores en Barranquilla y la caída de los niveles de los embalses al 30%.
Pese a las campañas que llaman al ahorro, el consumo de energía va en aumento, por lo que el Gobierno reiteró el llamado.
“Pedimos solidaridad, falta el mes más duro del fenómeno de El Niño”, declaró el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.
Cambiar la hora afectaría hábitos de la vida cotidiana como los horarios de pico y placa. Sin embargo, la nueva hora tendría que ser certificada por la superintendencia de Industria y Comercio. 

  • Advertisement