Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vuelven las clases a Colombia: ¿qué hacen los niños que no tienen computador?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habla de esta situación y la falta de conexión en muchas zonas de Colombia en medio de la pandemia.

La ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, habló con Noticias Caracol sobre el retorno a clases en colegios durante la pandemia del coronavirus COVID-19 , que se realizará bajo un modelo de alternancia (combinación de educación virtual y presencial).

Ante la pregunta sobre qué hacen los niños y padres de familia que no cuentan con un computador para recibir clases virtuales, la ministra respondió lo siguiente:

“Todo el trabajo con ‘Tu profe en casa’, y con la programación que se hace desde del canal del Gobierno y los canales de los gobiernos locales, RTVC, para lograr una programación de 12 horas”.

A esto se suma “el trabajo de más de 1.200 emisoras comunitarias y un portal educativo que obviamente tiene más de 80.000 contenidos cuando hay las condiciones de conectividad”.

“Se entregaron más de 100.000 equipos de cómputo inicialmente”, dijo Angulo, al anotar que esto hace parte de “un proceso de 10 años para 15.000 escuelas y los respectivos centros de apoyo digital” a las comunidades beneficiadas.

Publicidad


Anotó que, en el trascurso del año, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) estará anunciando gradualmente las poblaciones donde se estará activando el servicio.

En ese sentido, además de las guías y el material impreso que se entrega, es importante que cada día sean más regiones que cuenten con el modelo de alternancia y se espera que todas estén en esas condiciones durante el primer trimestre del 2021.

“Esto te refuerza académicamente, permite superar estas realidades de no tener acceso en conectividad, para que continúe el proceso educativo de forma más activa de cara a la relación del maestro, el alumno y los contenidos”, explicó.

La ministra de Educación aseguró que regiones como Antioquia, Atlántico y Caldas comienzan esta semana con el modelo de alternancia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias