Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Y el COVID? Figura de la Feria de Cali convocó a una multitudinaria inauguración en plena pandemia

En varios videos que circulan en redes sociales se puede ver a varias personas aglomeradas, sin tapabocas y disfrutando de una fiesta.

En varias capitales del país, cientos de ciudadanos salieron este fin de semana a multitudinarios eventos en los que reinó el no cumplimiento de las normas de bioseguridad. Ese errático comportamiento se presenta luego de que el país superara el segundo pico de la pandemia del coronavirus .

Las autoridades de diferentes ciudades salieron a decirle a sus ciudadanos que se sigan protegiendo, pues el coronavirus COVID-19 sigue cobrando vidas todos los días.

En Santiago de Cali muchas personas se reunieron en una fiesta que fue organizada por Luis Eduardo Hernández, mejor conocido como ‘El Mulato’.

“Las personas deben ser los primeros responsables. El Estado no se puede agotar siempre cerrando espacios cuando los ciudadanos deben asumir que el virus mata”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Publicidad

Mediante un comunicado, 'El Mulato' aseguró que su establecimiento cumple con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales han sido "verificados por las autoridades competentes".

Mientras tanto, en Itagüí más de 2 mil jóvenes se reunieron en el Parque del Artista para asistir a un encuentro de skate. Ese evento fue autorizado por la municipalidad.

“Lamentamos que en horas de la noche los asistentes al evento hayan incumplido las medidas de bioseguridad al omitir el uso obligatorio de tapabocas y no respetar el distanciamiento físico”, indicó Sara Giraldo Vásquez, directora administrativa de Espacio Público.

Asimismo, en Armenia la Policía atendió 76 riñas y suspendió la actividad económica de varios establecimientos que incumplieron con el toque de queda.

En Bogotá, la situación no fue diferente, cientos de turistas y capitalinos se aglomeraron a las afueras del cerro de Monserrate.

“Nosotros venimos de turismo y veo que en unas partes se maneja muy bien el distanciamiento social y en otras partes no”, indicó Jaime Rincón, turista.

Publicidad

Además, varios ciudadanos se aglomeraron en las calles del barrio Modelia, occidente de la capital del país.

Las autoridades recordaron que, a pesar de que en Colombia ya se vacuna contra el COVID-19, el virus es todavía un riesgo inminente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO