Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya hay cuatro zonas estratégicas identificadas en Briceño para desminar

230315-desminado_1.jpg

Integrantes de la ONG de Noruega llamada Ayuda Popular, funcionarios de la Dirección de Minas y de la Cruz Roja, y un grupo de habitantes de Briceño, ya han identificado cuatro zonas minadas que representan riesgo para la población civil y requieren de atención prioritaria.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, aseguró que se desconoce el tiempo que tomarán los estudios técnicos debido a que las Farc y los grupos ilegales siembran minas antipersonal de diferentes tipos y esto aumenta el grado de complejidad para el desminado.

“Ya hay mapas muy completos construidos en territorio, pero eso dependerá mucho de la naturaleza de las minas que han sido sembradas”, explicó Londoño.

Por ahora la Gobernación de Antioquia espera que el proceso de desminado avance sin interrupciones para llegar con oferta institucional a este municipio del Norte del departamento.

Publicidad

Para el secretario, “uno de los efectos de las minas es el confinamiento de la comunidad y la imposibilidad de que la institucionalidad llegue al territorio. Nuestra responsabilidad es llegar con oferta y presencia institucional”.

Una subcomisión técnica del fin del conflicto, integrada por militares activos y jefes guerrilleros, definirá la cantidad de soldados del batallón de desminado que llegará el 10 de junio a la vereda El Orejón.

Publicidad

  • Publicidad