Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya no llegarían a Colombia los 4.000 afganos que se habían mencionado

“No veo en el corto plazo que vaya a ser necesario”, manifestó el embajador Juan Carlos Pinzón. No obstante, aún hay familias que quieren venir.

Thumbnail

Los ciudadanos afganos que el Gobierno acordó refugiar tras un acuerdo con Estados Unidos no llegarían a Colombia.

Desde el pasado 15 de agosto miles de ciudadanos afganos emprendieron la huida, la mayoría con ayuda del Gobierno de Estados Unidos y 15 países aliados, como Colombia. Sin embargo, el acuerdo de acoger a 4 mil de ellos en territorio nacional no se cumpliría por decisión de Washington.

“A hoy no se ha hecho uso y yo no veo en el corto plazo que vaya a ser necesario por los temas de los costos y la forma como se dio la extracción de personas, que en su mayoría están trayéndolos a bases militares aquí, en Estados Unidos", explicó el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.

Abdul Basir Shakeri y su familia sí anhelan llegar a Colombia, salieron hace unas semanas de Afganistán con ayuda del gobierno de España. El padre dice que con una promesa, aún por cumplir, por parte de diplomáticos colombianos a nombre de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Desde Madrid, donde tiene una familiar hospitalizada, pide al Gobierno de Colombia ayuda para continuar su travesía y reencontrarse con el resto de su familia.

Antes de la retoma talibán, Basir había regresado a su país tras vivir nueve años en Colombia, donde ahora espera encontrar refugio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.