Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ya no se necesita una orden judicial para tramitar divorcios en el exterior

a7a1f8a6dccff2b6ac93d553a7780ae5.jpg

El pronunciamiento fue hecho al validad el divorcio de una colombiana con un ciudadano alemán que se divorciaron en el juzgado de Dusseldorf, Alemania.
"Como el mundo globalizado de hoy no resiste que las fronteras de los países se cierren de forma tal que las determinaciones judiciales tomadas en un estado carezcan de cualquier valor en otro, se ha previsto la viabilidad de su convalidación, pues la justicia tiende a ser transnacional, si se consideran los intereses comunes que convergen cuando de la asignación, reconocimiento o declaración de un derecho se trata", dice la sentencia del alto tribunal.
Señala, además, que las razones descansan en el beneficio que para los ciudadanos reporta el hecho de que una situación jurídica acontecida en una nación sea homologada en otra, pues ello es manifestación evidente de que su régimen iure no es local únicamente, sino que trasciende ese marco espacial, al punto de integrarse en la lógica de otra patria, cual si la disposición hubiese sido tomada allí.
  Vea aquí la sentencia completa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO