Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya se enteraron de que “no pasa nada” y por eso siguen delinquiendo: presidenta de la Judicatura

Ya se enteraron de que “no pasa nada” y por eso siguen delinquiendo: presidenta de la Judicatura

Marta Lucía Olano se refiere a la reincidencia de quienes son detenidos por delitos menores y dice que en Colombia hay muchos beneficios para los delincuentes.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura reconoce que hablar de 29.000 noticias criminales en 22 meses – según datos de la Fiscalía – es “algo que prende las alarmas”.

Recalca que, si bien los reincidentes son capturados en la mayoría de los casos por delitos menores, tal situación “crea una gran zozobra” sobre cómo está funcionando el sistema judicial en el país.

Afirma que hasta ahora se están notando estas falencias debido a la escalada de ilícitos que se vienen presenciando desde el último semestre de 2017 hasta el primer mes de este año.

Publicidad

“Nos venimos quejando del sistema porque hay mucha garantía para el delincuente”, explica la magistrada, y deduce que los criminales se dan cuenta de que “no pasa nada”, situación lo que los motiva a seguir delinquiendo.

“El sistema permite que determinadas personas que ya hayan pagado ciertos meses de cárcel puedan salir a detención domiciliaria. Estos son los que vuelven a salir a robar”, señala.

Publicidad

Olano aprovechó su paso por el tablero Caracol para hacer un llamado a los fiscales que presentan a los delincuentes ante los jueces y piden cárcel para ellos. Los instó a sustentar muy bien su acusación, pues “si hay alguna falencia, el juez no dicta la medida”.

Sobre la corrupción en la rama judicial, afirmó que el 99.9% de los jueces y magistrados del país son honestos y que el porcentaje de casos que dejan una mala imagen son mínimos, teniendo en cuenta que hay 32.000 funcionarios trabajando en esta área.

“Si hay personas que no son las más idóneas para ser jueces, el mismo sistema se encarga de expulsarlos”, puntualizó.

Opine sobre este tema con el #JusticiaEnCrisis

Publicidad

Vea más: 

¿Por qué quedan libres los ladrones? Cambios que necesita la política... Jalón de orejas del presidente Santos a la fuerza pública por índices...  

Publicidad

  • Publicidad