Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya son 112 los quemados con pólvora en Colombia: en la noche de velitas se registraron 63

Solo en Bogotá hubo 10 lesionados con pólvora en las últimas horas. Y en departamentos como Santander y Atlántico las riñas fueron protagonistas.

Ya son 112 personas quemadas con pólvora en Colombia: 63 durante la noche de velitas

Durante la noche de velitas, en Bogotá y otras ciudades del país se usó de manera descontrolada volcanes, totes y otros tipos de pólvora , incluso por menores de edad.

Y es que a pesar de que la pólvora está prohibida, se sigue vendiendo hasta en algunos semáforos en Bogotá. Un habitante de la ciudad reclamó que “falta una mayor regulación y una supervisión de los entes de control de la misma Alcaldía”.

Antes del 7 de diciembre, Bogotá no registraba ningún quemado por pólvora. Sin embargo, en las últimas 24 horas se registraron 10 lesionados. “Tres son menores de edad: una niña, un niño de 10 años, otro niño de 13 años y 7 personas adultas”, señaló Alejandro Gómez, secretario de Salud de la capital.

Publicidad

Las autoridades insisten a los padres de familia no permitir que sus hijos manipulen pólvora, pues pueden llegar a sufrir lesiones graves e incluso mortales.

Por otra parte, en Cali, el comando de la Policía incautó más de 26 mil elementos pirotécnicos en medio de múltiples operativos adelantados por la patrulla antipólvora, y se impusieron 357 comparendos.

No obstante, se presentaron dos casos de personas quemadas. Uno de ellos es un niño de 12 años que iba caminando cuando fue alcanzado por uno de esos elementos pirotécnicos.

En el Valle del Cauca se presentaron otros 2 casos de quemados por pólvora y los afectados también son menores de edad, uno de Palmira y otro del municipio de Tuluá.

Pero en Bucaramanga la noche de velitas no dejó personas quemadas con pólvora. A la fecha en Santander solo se han registrado tres casos de adultos que han sufrido lesiones por manipular artefactos explosivos. Pese a que la venta y uso de cualquier tipo de pólvora está prohibida en el área metropolitana, en las últimas horas se incautaron 20 kilos de artefactos explosivos.

Publicidad

La noche del 7 de diciembre dejó 136 riñas y un homicidio en Piedecuesta, Santander.

En barranquilla las autoridades de salud reportaron, hasta el momento, dos personas quemadas con pólvora: un adolescente de 17 años y un adulto de 71. En municipios de Atlántico se registran 3 casos: en Soledad, en Galapa y otro en Sabanagrande.

Publicidad

Además, la Policía informó que fueron atendidas al menos 19 riñas durante la celebración de la noche de velitas en el departamento.

En Caldas, las autoridades de salud reportaron tres personas quemadas por manipulación de pólvora durante la noche del alumbrado. En la clínica Ospedale, de Manizales, está recluido un hombre de 36 años, quien se quemó uno de sus ojos con una chispa, producto de una bengala.

Además, se presentaron 28 riñas durante la celebración, por fortuna sin lesionados, pero en el municipio de Chinchiná se reportó a un hombre que es atendido en centro hospitalario porque recibió una lesión con arma blanca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.